La Hermida: El Salmón

Pequeño sector de escalada deportiva en el Desfiladero de la Hermida, siendo la localidad más cercana La Hermida (Cantabria).


Le hicimos una corta  visita tras escalar en los Pegotes de Cicera, buscando un sector para pasar la tarde a la sombra.



COMO LLEGAR
Se encuentra en el Desfiladero de la Hermida en el p.k 165 de la N 621, entre La Hermida y Rumenes.
Hay un parking con una escultura de un Salmón, junto a un Refugio de pescadores. Según bajas desde La Hermida hacia Unquera a mano derecha. Desde el mismo Parking, vemos enfrente, del otro lado del rio Deva, el sector Salmón.






APROXIMACIÓN
Desde el aparcamiento iremos unos metros por la carretera en sentido a la Hermida hasta una señal que indica el Mirador. Justo en la señal bajan unas escaleras hacia el Rio Deva, que cruzaremos por un puente de madera. Y continuaremos por una senda que discurre por unos pedreros hasta el pie de vía.




VÍAS
Se divide en 2 sectores Sector Salmón, con orientación sur y el Sector Chorreras, con orientación oeste.
En total hay unas 38 vías, sobre roca caliza, que van del 6b al 7c y algún proyecto, y de entre 12 metros y hasta 26 metros de altura.
El pie de vía no es muy cómodo, ya que está en un pedrero de bastante pendiente, en el que se han ido haciendo pequeñas repisas.
Pese a lo pequeño del sector, las vías son muy diferentes, hay una zona de chorreras, muro desplomado y otras sobre caliza gris de placa vertical.
No escalamos mucho, pero lo poco que hicimos estuvo bien, alguna muy apretona para su grado.





Estuvimos allí solos, en pleno puente de Agosto, por lo que creo que es una zona tranquila, no muy masificada. Y con unas pozas en el Deva muy buenas para refrescarse.

Los croquis que seguimos nosotros fueron los de la guía ROCA VERDE de Richie Patterson.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario va a ser revisado con el fin de evitar SPAM y comentarios ofensivos