Muelas del Pan: Sector Puente de Belén

Zona de escalada deportiva de la provincia de Zamora, sobre granito, en la localidad de Muelas del Pan.
Esta escuela esta repartida en 3 sectores, Principal, Mirador y Puente de Belén. En esta entrada me voy a centrar en el Sector “Puente de Belén”, sector que visitamos después de realizar las Barrancas de Fariza



COMO LLEGAR
Acceso por la N-122 desde Zamora, dirección Portugal, hasta Muelas del Pan. Entramos en el pueblo por la antigua N-122 dirección al Salto de Ricobayo, y a la altura del Bar la Tomasita, nos desviamos a la izquierda hcia el cuartel de la  Guardia Civil. Tomamos el primer desvío a la izquierda (señalizado como “zona de escalada” en la parte de atrás de una señal), pasamos el deposito de agua y continuamos hasta un cruce de caminos donde podemos aparcar.



APROXIMACIÓN
Desde el cruce de caminos, andando por el camino de la derecha, paralelos al río Esla, siguiendo el camino principal y siempre hacia la derecha, hasta que llegamos a una señal de madera que nos indica el “Sector Mirador”, continuamos y pasamos otra señal de madera que nos indica el “Sector Principal” (a la derecha) y nos señala también el sector Puente de Belén (de frente), desde aquí el camino se convierte en senda, y una vez que empezamos a bajar hacia un arroyo, veremos un pequeño puente de piedra que cruza el mismo, a nuestra derecha comenzaremos a ver las vías de este sector.


En este sector hay en total 35 vías, diedros, fisuras, bavaresas, adherencia, techos, bloqueras…, entre el IV y 7?, predominando el quinto y sexto grado.

En la base de las vías hay una señal con los croquis. La zona fue equipada por Cimas Grupo de Montaña de Zamora.



 Yo no probé muchas vías pero las pocas que hice me dejaron buen sabor de boca,  otra roca y otras técnicas de escalada… un buen sitio para conocer.

Juncal 09 (6c)
Sensaciones Alpinas (V) 

Resaca Caipiriña (6a)

La experiencia de la nada (6a) y Amigos del Galayar (6a)

 Amigos del Galayar (6a) y Paciencia de la novia  (6a+)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada