Hoces de Vegacervera: La aventura de las plantas

La Aventura de las Plantas es una de las últimas aperturas de las Hoces de Vegacervera, en el sector del Canal. Discurre paralela a “Mejor fumarla que pacerla” con la que comparte la última reunión.

Cuando la hemos escalado estaba un poco sucia, pero con el tiempo y un poco de limpieza se convertirá en una divertida,  asequible y repetida vía.



El sector de la Canal se encuentra en la parte sur del desfiladero, según subimos desde Vegacervera a la entrada de las hoces a mano derecha, desde el principio del desfiladero hasta el primer puente, para acceder a él hay que cruzar el río, por lo que cuando este baja alto es prácticamente imposible acceder a él, sino hay varios pasos entre piedras.

Es recomendable aparcar al lado del Bar La Roca (en ruinas), en el centro de las Hoces.




LA AVENTURA DE LAS PLANTAS - MD (6a) 125 m.
Esta vía fue abierta desde abajo y en solitario, durante 3 días del mes de Agosto de 2017 por Manuel Garrido.  



Está semiequipada con parabolts, algún clavo y puente de roca,  hay que llevar material para completar la protección.
Es una vía fácil y divertida perfecta para iniciarse en la autoprotección, con los pasos más difíciles bien cubiertos por seguros fijos.

Actualmente y debido a su reciente apertura, todavía está bastante sucia, y requerirá un poco de limpieza en alguna de sus repisas, tirando piedras y tierra, y le vendría bien un buen chaparrón para limpiar la tierra de las limpiezas que ya se han hecho y que se ha depositado en la parte inferior de la vía. Pero en un futuro será una buena vía para disfrutar.

Las reuniones están todas montadas con parabolts, y/o clavos, y son todas cómodas.

La vía comienza a unos 5 metros a la salida del túnel del canal, en un diedro.



L1 (6a, 30 m.) Comienza con un bordillo para incorporarse a un diedro tumbado (6a), es un paso de colocarse de pies, muy bien protegido con 2 parabolts. Continuamos por un divertido muro de agujeros de buena presa (V+). Saliendo hacia la izquierda superamos un último paso sobre lajas  y una placa con hueveras  (IV) para llegar a la R1 (1 parabolt y un clavo)



L2 (V+, 45 m.) Comienza por una fisura/chorrera muy marcada (IV). Para continuar hacia la izquierda en dirección al punto más débil del desplome que tenemos de frente, por una especie de brecha. Hay un parabolt y un clavo y llegamos al primer paso que tiene el largo, un techito con buen canto (V+).



Llegamos a un arbolito, si no queremos pisar la repisa llena de tierra, lo superaremos por la izquierda, enganchando una gran laja y en travesía hacia la derecha incorporarnos en un murito de canalizos (V+) protegido con un parabolt. La R2 son un parabolt y puente roca


L3 (V+, 50 m)  Salimos hacia la derecha, el largo discurre entre placa con canto y lajas, roca compacta y buena presa. Largo divertido en el que aunque hay grandes distanciados casi puedes ir de seguro a seguro. Una parabolt un puente roca y otros 4 parabolts lo protegen. Para llegar a la R lo hacemos por la derecha, un pasito algo desplomado y llegamos a la R3 de “Mejor fumarla que pacerla”, 2 parabolts.







DESCENSO
Se rapela por “Mejor fumarla que pacerla”, en 3 rápeles de unos 40 m. sobre parabolts con anilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario va a ser revisado con el fin de evitar SPAM y comentarios ofensivos