Fuentes de Peñacorada: Sector Conjunción de Venus

El sector Conjunción de Venus de Fuentes de Peñacorada es el primero que nos encontramos cuando llegamos a esta zona de escalada, situada en el norte de la provincia de León, en la localidad de Fuentes de Peñacorada.


En el blog ya hay una reseña de otro sector de esta zona de escalada, el sector Mon y Mol.

En los últimos meses he escalado en varias ocasiones en este sector, principalmente por lo rápido del viaje desde Benavente, y su inmediatez en la escalada, al no tener aproximación alguna. Estando la pared a escasos 10 metros del aparcamiento. 

Sector Conjunción de Venus, y zona de aparcamiento
Además de que me he marcado varios proyectos de 7a+, con los que ando motivado. Muy buenas vías verticales y mantenidas como “La Flecha Acusadora” y con ganas de probar otras como “Alter Ego” y/o “Pay Sparrow”

Probando La Flecha Acusadora (7a/+)

COMO LLEGAR
Acceso por la N-621 hasta Cistierna, pasamos Cistierna por la Circunvalación y en el primer cruce a la derecha (P.k. 65,4), a la altura de la Vega San Pedro, dirección Fuentes de Peñacorada. A unos 600 metros desde el cruce, vemos de frente el primer muro de roca (Conjunción de Venus), hay varios apartaderos a la derecha de la carretera donde dejar el vehículo.



Sobre roca caliza y con orientación suroeste, con sombra a primera hora de la mañana y ultima de la tarde.

Las vías se caracterizan por ser muy verticales y de hasta 25 metros, entre el V y el 8a. 
Por este muro vertical discurren vías muy muy buenas, principalmente vías verticales, incluso desplomadas, de regleta, entre el 6c y el 8a, un par de diedros muy buenos de 6b y 6b+, y en los extremos izquierdo y derecho vías más fáciles, aunque más cortas y menos buenas, donde calentar con grado sobre el V/V+.

No tienes Criterio 7a/+
No entiendo a Ramón V+

No tienes Criterio 7a/+

La flecha acusadora 7a/+

Putita Vietnamita 8a

Sueña corazón 6b

Lagrimas frías 6b+

No entiendo a Ramón V+

Lagrimas frías 6b+

Y aunque ya he sacado algunos de los proyectos que tenía por allí, todavía me quedan muchos y buenos proyectos entre el 7a+ y 7b, por lo que repetiré habitualmente en este sector.

Estos croquis son de Manuel Aller.



También podéis encontrar todos los croquis en la GUIA DE ESCALADA DEPORTIVA EN LEON. Habiendo alguna pequeña diferencia en el grado de alguna vía. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario va a ser revisado con el fin de evitar SPAM y comentarios ofensivos