Anguiano

Anguiano es una zona de escalada deportiva, situada en la localidad con el mismo nombre, en el oeste de la provincia de La Rioja.



Sobre roca caliza de buena calidad, predominan las vías de placa vertical de regletas,  vías largas y con unas características formaciones de esquistos, en muchas de sus vías.

En la actualidad existen mas de 115 vías equipadas, de hasta 34 metros, repartidas en 7 sectores: BERCOLOR, CANTERA, ABUELETES, EL MOLINO, IGLESIA, CORNISA y PANEL


Una zona muy recomendable que nosotros conocimos aprovechando un viaje a Riglos, parando en el viaje de ida para aprovechar el día y otro par de días a la vuelta, y escalando en los sectores CORNISA y ABUELETES.



COMO LLEGAR
Hay que dirigirse a Logroño. Lo más corto desde Burgos por la N-120, que se convierte en Autovía A-12 a la altura de Santo Domingo de la Calzada. Pasamos Nájera y a la altura de la Salida 22, nos salimos de la autovía en dirección Huercanos - Alesón - Nájera por la LR-427. En las rotondas tomamos la LR-136, pasamos por Tricio y Arenzana. Y tomamos el desvío hacia la izquierda por la LR-113. Pasamos por Baños de Río Tobía, Bobadilla y llegamos a Anguiano. Cruzamos por la carretera todo el pueblo, y en la salida del mismo hacia el sur hay un buen aparcamiento a la derecha y otro superior a la izquierda.


APROXIMACIONES
Desde los Parkings se ve el Sector Bercolor.

Si seguimos andando por la carretera hacia la salida del pueblo:
-          a la izquierda hay una antigua cantera con material de obra desde donde sale una senda con fuerte pendiente que te sube enseguida al sector Cantera y continuando por la senda 10 minutos al Sector Abueletes
-          a la derecha por la primera calle, cruzamos un puente de piedra (Puente Madre de Dios) que cruza el cauce del Rio Najerilla, llegamos así al Barrio de Cuevas. Junto a una caseta de un transformador eléctrico sale una senda que va recorriendo todos los sectores: El Molino, Iglesia, Cornisa y Panel


CROQUIS
Los croquis lo podéis encontrar en la Guía “Escalada de La Rioja II”, a la venta en el Bar La Herradura de Anguiano, junto a los parkings.

Os recomiendo que echéis un vistazo a una carpeta con croquis que hay en el Bar La Herradura con muchas modificaciones de grados y nuevas vías que no salen en la guía.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario va a ser revisado con el fin de evitar SPAM y comentarios ofensivos