Splitboard - Freeride San Isidro: Pico de la Loma

“Que ha nevado!... y el Sábado dan bueno!!…. Vamos a la nieve??”...

Y vaya día mas bueno que pillamos… segunda nevada de este invierno de poca precipitación… y por fin!!! lo que está cayendo esta semana…

El plan era ir por la zona de Vegarada, en el norte de León, y aunque nevó bastante el jueves y el viernes pasado, estaba tan pelado, que esta segunda nevada no ha sido suficiente para tapar los arbustos de cotas inferiores a  1600-1700 m. de altitud. Por lo que optamos por ir hasta la estación de esquí de San Isidro por el sector Riopinos, para subir foqueando al principio por las pistas, y una vez ganada altura, subir por unos 30 cm de nieve polvo y un sol esplendido, que hizo que fuera un día perfecto.


Ascendimos al Pico de la Loma (1.973 m) por su vertiente sur, por la ladera izquierda del valle de Riopinos de la E. I. de San Isidro. Llegando primeramente a la Collá del Tubo, limítrofe con la E. I. de Fuentes de Invierno, y desde aquí por el cordal hasta esta cima.



Fue la primera foqueada de la temporada, una ascensión sencilla y un descenso espectacular.


Después aproveché para realizar otros descensos de fuera de pista por la estación, desvirgando algunas palas de nieve polvo.

Y para rematar el día, otra foqueada hasta la antecima de 1939 m previa al Pico de la Loma, con otros descenso que disfruté como un enano.




Y este es un pequeño resumen del día…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario va a ser revisado con el fin de evitar SPAM y comentarios ofensivos